La Red Latinoamericana y del Caribe de Trabajo y Trabajadores (REDLATT), anuncia la publicación de la Revista Latinoamericana de Trabajo y Trabajadores(REVLATT) reuniendo investigaciones con miradas y perspectivas variadas de y desde Latinoamérica.   


Se basa en una conceptualización de la historia del trabajo en la larga duración(siglos XVI al XXI), superando varias dicotomías como la división entre los estudios de los clásicos“mundos obreros e industriales del trabajo”, enfatizando aquellos que analizan una pluralidad de sistemas, así como envarado continuum no evolutivo de trabajos coactivos y regímenes laborales que aglutinan actividades informales y populares. Se buscará explorar, igualmente, la precariedad laboral desde una perspectiva que reconozca que no es solo un fenómeno contemporáneo, sino que tiene una larga historia, vinculando así el pasado con nuestro presente. Finalmente, se buscará también analizar protestas y conflictos a través del tiempo, incluyendo formas de lucha que preceden a la formación de los sindicatos y las organizaciones laborales. Es en esas dimensiones geográficas, temporales y de múltiples perspectivas que la revista encuentra su originalidad ya que propone pensar el mundo del trabajo latinoamericano como un mosaico de complejidades que atraviesan fronteras y regiones a lo largo de seis siglos.


La revista, será de periodicidad semestral, en acceso abierto, con estricto referato por pares. Publicará trabajos en español, portugués e inglés y será sostenida por un equipo editorial compuesto por miembros de varios países y que trabaje en los tres idiomas de la revista. 


Ir a REVLATTPrimera Circular REVLATT